Sub Gerencia de Medio Ambiente y Servicios Públicos

Sub Gerencia

Unidades

Proyectos

La Sub Gerencia de Medio Ambiente y Servicios Públicos es el órgano de línea responsable de dirigir, planificar, ejecutar, organizar, supervisar y evaluar la protección y conservación del medio ambiente y la gestión integral de residuos sólidos y gestión territorial.

Sug Gerente de Medio Ambiente y Servicios Públicos

Funciones

a) Proponer acuerdos de concejo, directivas, ordenanzas municipales y estrategias para la gestión ambiental, gestión territorial, saneamiento ambiental, gestión de residuos sólidos, gestión de saneamiento básico, en concordancia con la normativa de la materia.
b) Proponer, evaluar y ejecutar programas, inversiones y planes en gestión de residuos sólidos, gestión de ecosistemas, gestión territorial en el distrito.
c) Planificar, implementar y supervisar la aplicación local de los instrumentos de planeamiento y de gestión ambiental, en el marco del sistema nacional y regional de gestión ambiental.
d) Planificar, implementar y supervisar los procesos para la promoción fiscalización de la participación vecinal.
e) Gestionar la salubridad, limpieza pública, recojo de residuos sólidos, su transferencia y disposicion final de residuos municipales y no municipales del distrito.
f) Planificar, gestionar e implementar los procesos de fiscalización ambiental.
g) Planificar, ejecutar y evaluar el mantenimiento y conservación de áreas verdes; así como las relacionadas a la ecología y protección del medio ambiente.
h) Administrar y reglamentar, directamente o por concesión el servicio de agua potable, alcantarillado y desagüe, limpieza pública y tratamiento de residuos sólidos.
i) Supervisar, monitorear y controlar la provisión de los servicios de saneamiento rural.
j) Coordinar con las municipalidades de centros poblados para la realización de campañas de control de epidemias que afecten a los ecosistemas.
k) Cumplir la función de gestión y vigilancia como monitoreo de forestación distrital.
l) Promover y formular el desarrollo de capacidades y el plan integral forestal del Distrito.
m) Bromover el dialogo y el acuerdo entre todos los actores económicos y sociales públicos y privados en materia de gestión de la forestación distrital.
n) Formular, ejecutar y evaluar su Plan Operativo Institucional y el Cuadro de Necesidades de acuerdo a la normatividad vigente de la Entidad.
o) Emitir actos administrativos en el ámbito de su competencia.
p) Emitir Resoluciones en el ámbito de su competencia.
q) Las demás que le asigne el/la Gerente Municipal en el marco de sus competencias o aquellas que le corresponda por norma expresa.

Organización de de Medio Ambiente y Servicios Públicos

Unidad de Gestión de Residuos Sólidos

La Unidad de Gestión de Residuos Sólidos, es el órgano responsable de dirigir, planificar, organizar, supervisar y evaluar la protección y conservación del ambiente, el saneamiento, salubridad.

Área Técnica Municipal – ATM

Área Técnica Municipal- ATM es el órgano responsable de dirigir, planificar, organizar, supervisar y evaluar la protección, conservación y la gestión los servicios de agua y saneamiento básico en el ámbito rural.

Unidad de Gestión y Fiscalización Ambiental

La Unidad de Gestión y Fiscalización Ambiental es el órgano responsable de dirigir, planificar, organizar, supervisar, evaluar y la protección del medio ambiente mediante denuncias ambientales y su trámite correspondiente ante las instancias pertinentes.

Unidad de Gestión Municipal – UGM

Unidad de Gestión Municipal – UGM, es el órgano responsable de rogramar, dirigir, planificar, organizar, supervisar y evaluar (art. N° 19 del decreto Supremo N° 019-2017-VIVIENDA) la protección y conservación del servicio del gua y saneamiento en la zona Urbana y Centros Poblados.

Municipalidad Distrital de Challhuahuacho

Síguenos en