Sug Gerencia de Desarrollo Econoómico

Sub Gerencia

Pro compite

La Sub Gerencia de Desarrollo Económico es el órgano de línea responsable de dirigir, planificar, organizar, ejecutar, supervisar y evaluar el desarrollo económico, con el fin incrementar los ingresos de la población, generar empleos adecuados y, verificar que sus impactos redunden en la mejora de la calidad de vida y bienestar de los habitantes del Distrito. Asimismo, promover las actividades relacionadas con la promoción del desarrollo empresarial, competitividad, comercio, industria, turismo y el desarrollo productivo agropecuario en el distrito de Challhuahuacho.

Ing. Feliz Boza Choquehuanca

Sug Gerente de Desarrollo Económico

Funciones

a) Diseñar y elaborar de forma participativa el Plan de Desarrollo Económico Local y Planes Específicos.
b) Promover la creación de programas y proyectos orientados a potenciar el desarrollo Económico del distrito.
c) Promover, diseñar, formular y ejecutar políticas, planes programas y proyectos, para el fortalecimiento de la competitividad productiva en el distrito.
d) Promover las condiciones favorables para la productividad y competitividad de las zonas urbanas y rurales del distrito.
e) Promover el ordenamiento económico, con el fin de identificar y determinar zonas para la instalación de nuevas inversiones, así como consolidar y coadyuvar a la expansión de las empresas existentes.
f) Elaborar, proponer, actualizar y ejecutar el plan operativo, cuadro de necesidades, presupuesto anual e instrumentos de gestión de su competencia.
g) Elaborar, evaluar y proponer directivas internas, lineamientos para el desarrollo de sus competencias.
h) Proponer estrategias e instrumentos para fomentar el turismo sostenible en el Distrito de Challhuahuacho.
i) Gestionar los procesos de desarrollo económico local en función de las potencialidades y necesidades de la actividad empresarial local, asegurándose de articular las zonas rurales con las urbanas y comunidades campesinas, de corresponder.
j) Supervisar y ejecutar los programas e inversiones para el desarrollo económico local con instituciones públicas y privadas de la jurisdicción, en el marco de la normativa vigente de los Sistemas Administrativos del Estado.
k) Promover y fortalecer la realización de ferias para la promoción de productos locales y del turismo con el apoyo de la municipalidad provincial y el gobierno regional.
l) Proponer y promover planes proyectos de fomento agropecuario y turismo orientadas al desarrollo económico sostenible.
m) Realizar la administración de los Mercados de competencia municipal.
n) Emitir actos administrativos en el ámbito de su competencia.
o) Las demás que le asigne el/la Gerente Municipal en el marco de sus competencias o aquellas que le corresponda por norma expresa.

Municipalidad Distrital de Challhuahuacho

MESA DE PARTES