Sub Gerencia

Unidades

Obras

Obras por impuesto

La Sub Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Territorial es el órgano de línea responsable de dirigir, planificar, ejecutar, organizar, supervisar y evaluar las acciones relacionadas a la organización del espacio físico y uso del suelo, planeamiento y dotación de infraestructura para el desarrollo local y fomento de inversiones privadas en proyectos de interés local.

Ing. Fredy Ortiz Ascarza

Sug Gerente de Infraestructura y Desarrollo Territorial

Funciones

a) Proponer las normas y realizar el seguimiento y evaluación para la organización del espacio y uso del suelo del distrito.
b) Proponer, implementar, realizar el seguimiento y evaluar el plan urbano o rural distrital, según corresponda, con sujeción al plan y a las normas municipales provinciales sobre la materia.
c) Otorgar las autorizaciones, derechos y licencias y realizar la fiscalización, en materia de organización del espacio y uso del suelo.
d) Organizar y realizar las actividades relacionadas con el catastro urbano y la nomenclatura de avenidas, jirones, calles, pasajes, parques, plazas y la numeración predial.
e) Supervisar la implementación y ejecutar los planes de desarrollo urbano, plan de desarrollo rural, el plan de desarrollo de asentamientos humanos, plan de obras y otros planes específicos.
f) Gestionar, planificar, supervisar y ejecutar las inversiones designadas a su área en sus etapas de formulación, elaboración de expediente técnico o documento equivalente y ejecución física en concordancia a la Normativa del Sistema de Inversión Publica y normas sectoriales según tipología, en coordinación con los órganos competentes.
g) Aprobar expedientes técnicos y liquidaciones de inversiones.
h) Emitir actos administrativos en el ámbito de su competencia.
i) Emitir resoluciones en el ámbito de su competencia. j) Las demás que le asigne el/la Gerente Municipal en el marco de sus competencias o aquellas que le corresponda por norma expresa.

Organización de Infraestructura y Desarrollo Territorial

Unidad de Ejecución de Infraestructura Pública

La Unidad de Ejecución de Infraestructura Pública es un órgano de línea de tercer nivel organizacional, responsable de programar y ejecutar las obras públicas a nivel distrital, cautelando la correcta utilización de los presupuestos asignados y generando la información oportuna sobre el avance de las inversiones en infraestructura.

Funciones

a) Planificar, programar, organizar, coordinar, ejecutar y controlar las inversiones a ejecutarse, aplicando el cumplimiento estricto del Reglamento Nacional de Edificaciones, normas sectoriales según tipología de inversión, la Ley del Sistema Nacional de Contrataciones, Ley del Sistema Nacional de Inversiones, Ley del Sistema Nacional de Contrataciones y Abastecimiento, Ley del Sistema Nacional de Presupuesto Público y las demás que correspondan.

b) Formular e implementar directivas, lineamientos y otros que permitan una cadecuada ejecución de inversiones en el área.
c) Formular, ejecutar y evaluar su Plan Operativo y el Cuadro de Necesidades.
d) Formular, su cronograma de gastos anual mensualizado, de acuerdo a la normatividad vigente.
e) Formular, la memoria anual de la dependencia de acuerdo a la normatividad vigente.
f) Informar y exponer al Sub Gerente de Desarrollo Territorial e Infraestructura sobre el avance la ejecución de las Inversiones.
g) Proponer los estudios y proyectos de obras de la Municipalidad; así como las bases técnicas de licitaciones y concursos correspondientes.
h) Promover y apoyar técnicamente en la construcción de infraestructura física, como apoyo a la comunidad.
i) Registrar la información sobre el estado situacional de los proyectos de inversión y sus avances físicos en los aplicativos informáticos que el ente en materia de inversiones exige. Asimismo, registrar oportunamente la información requerida por la Contraloría General de Republica.
j) Registrar y Mantener actualizado la información de la ejecución física y financiera de las inversiones en el Banco de Inversiones durante la fase de ejecución.
k) Ejecutar las acciones de ordenamiento, autorización y control de las obras de infraestructura y equipamiento de los servicios públicos locales.
l) Elaborar la información estadística básica sistematizada para la toma de decisiones con la información que se genera en la Unidad.
m) Supervisar y controlar las obras que ejecuta la municipalidad en todas las modalidades, velando por el cumplimiento de la calidad de la obra, el uso de los materiales y mano de obra en estricta concordancia con las especificaciones técnicas del expediente técnico.
n) Otras funciones que le asigne la Sub Gerencia de Desarrollo Territorial e Infraestructura.

Unidad de Ejecución de Mantenimimiento de Obras Públicas.

Unidad de Ejecución de Mantenimientos de Obras Publicas es un órgano de línea de tercer nivel organizcional, responsable de programar y ejecutar las obras de mantenimiento a nivel distrital, cautelando la correcta utilización de los presupuestos asignados y generando la información oportuna sobre el avance de los programas de mantenimiento.

Funciones

a) Proponer, formular e implementar directivas, lineamientos para la adecuada ejecución de actividades de mantenimiento.
b) Formular, su cronograma de gastos anual mensualizado, de acuerdo a la normatividad vigente.
c) Realizar un inventario de la infraestructura existente y actualizar para la programación de ejecución de mantenimientos.
d) Solicitar oportunamente los equipos y materiales necesarios para la ejecución de las Actividades de mantenimiento a su cargo.
e) Implementar un plan permanente de mantenimiento de la infraestructura vial.
f) Implementar un plan permanente de mantenimiento de la infraestructura de los inmuebles de la municipalidad.
g) Desarrollar un plan de mantenimiento de la infraestructura de las canalizaciones de aguas pluviales.
h) Inspeccionar e informar, sobre el estado actual de vías en el ámbito distrital, velando porque estén en las mejores condiciones de uso.
i) Coordinar, controlar y evaluar los procesos de mantenimiento y conservación de bienes municipales, vías urbanas, canalizaciones y sumideros de su competencia.
j) Otras funciones que le asigne la Sub Gerencia.

Unidad de Desarrollo Urbano, Rural y Catastro.

La Unidad de Desarrollo Urbano, Rural y Catastro, es el órgano de línea responsable de planificar, normar, dirigir, ejecutar, supervisar y evaluar las actividades referidas al desarrollo urbano y rural del distrito; en lo referido a planes y proyecciones urbanas y rurales, control urbano, gestión y administración de procedimientos administrativos propios de la unidad.

Funciones

a) Planificar y proponer la politica de desarrollo Urbano y Rural de la municipalidad, así como dirigir la elaboración de los Planes Integrales y Complementarios para el Desarrollo Urbano y Rural del distrito en coordinación con las unidades orgánicas competentes.
b) Planificar, organizar, dirigir y supervisar los procedimientos relacionados con la edificación de obras privadas y habilitaciones urbanas, en función de los planes y proyectos distritales en coordinación con las unidades orgánicas competentes.
c) Dirigir y controlar la formulación y emisión de certificados, autorizaciones y/o licencias para la ejecución de obrar privadas y actividades conexas.
d) Cumplir y hacer las disposiciones sobre zonificación de los usos de suelo del plan urbano.
e) Supervisar la demarcación del distrito en cuanto a sus límites y presentar proyectos para su conservación.
f) Supervisar la actualización de los planes urbanos del distrito para el adecuado control de uso de suelo, regulación de las áreas urbanas y rurales.
g) Supervisar el saneamiento de áreas tugurizadas, reconstrucción y/o renovación urbana de áreas inhabitables.
h) Disponer la nomenclatura de avenidas, jirones, calles, pasajes, parques, plazas, y la numeración predial.
i) Reconocer los asentamientos humanos y promover su desarrollo y formalización.
j) Normar, regular y otorgar autorizaciones, derechos y licencias, y realizar la fiscalización de, Habilitaciones urbanas, construcción, remodelación o demolición de inmuebles y declaratorias de fábrica y Ubicación de avisos publicitarios y propaganda política.
k) Identificar los inmuebles en estado ruinoso y calificar los tugurios en los cuales deban realizarse tareas de renovación urbana en coordinación con la municipalidad provincial y el gobierno regional.
l) Emitir informes de los expedientes de acuerdo a su competencia.
m) Ejecutar los planes anuales de fiscalización municipal, planes operativos (Anuales y multianuales) en coordinación con los órganos y unidades orgánicas competentes.
n) Monitorear la ciganización y ejecución de las actividades relacionadas con la fiscalización y control municipal respecto del cumplimiento del Reglamento Nacional de Edificaciones y Habilitaciones Urbanas. sy
o) Velar por la correcta aplicación de los dispositivos legales que regulan su uso, construcción y conservación de las edificaciones privadas y habilitaciones urbanas.
p) Supervisar y controlar la integridad y custodia de los archivos generados por el cargo en coordinación con las instancias pertinentes.
q) Elaborar y proponer ideas de proyectos para la Programación Multianual de Inversiones; formular y ejecutar los proyectos de inversión de su competencia, cumpliendo con los requisitos y formalidades establecidas por el sistema de inversión pública, acorde a la normativa vigente aplicable.
r) Emitir actos administrativos en el ámbito de su competencia.
s) Formular y proponer el Cuadro de Necesidades del órgano a su cargo, para su derivación.
t) Verificar la presentación de Estudio de Impacto Vial dentro del procedimiento de otorgamiento de Licencias de Edificación o Habilitaciones Urbanas.
u) Efectuar la prestación de servicios establecidos en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) que sean de su competencia, así como aquellos que le asignen de acuerdo a ley.
v) Proponer y elaborar estudios y/o proyectos de Planeamiento urbano o Rural específicos para el distrito, así como normas técnicas que fomenten el crecimiento residencial, rural, armónico y ordenado del distrito.
w) Emitir pronunciamientos sobre viabilidad de las siguientes gestiones administrativas en la vía pública: Puesta a tierra en la vía pública, instalación de cabina de telefonía pública, tendido de tubería matriz y conexión domiciliaria, construcción de cámara subterránea, construcción en la vía pública de sardineles y veredas, construcción de buzones en la vía pública, instalación de agua y desagüe, traslado, reubicación y/o cambio de postes.
x) Emitir opinión técnica y elevar los expedientes a la Gerencia Municipal, sobre de De los Planes y Programas Municipales de corto, mediano y largo plazo presentados por las diferentes Subgerencias, en materia de planeamiento urbano, catastro y obras privadas y públicas.
y) Emitir Opinión Técnica, en la gestión administrativa de Donación de Terrenos, Libre Disponibilidad, y otros actos de disposición otorgadas a favor de la entidad en el marco de la ejecución de las inversiones, actividades, programas, etc., y de los Convenios suscritos por la entidad.
z) Cumplir y hacer cumplir la vigencia del Plan de Desarrollo Urbano, Plan de Asentamientos Humanos y demás Planes específicos de acuerdo con el Plan de Acondicionamiento Territorial;
aa) Otras funciones que le asigne la Sub Gerencia.

Municipalidad Distrital de Challhuahuacho

Síguenos en

Contáctenos

MESA DE PARTES

 959 708 788

CORREO MESA DE PARTES

Visítanos

Dirección: Plaza de armas

Challhuahuacho-Cotabambas

Ver otras sedes

Números de Contacto

SERENAZGO

COMISARIA CHALLHUAHUACHO

DEFENSA CIVIL

CENTRO DE SALUD