Autoridades Municipales

Alcaldía

Regidores

La Municipalidad

Misión y Visión

Organigrama

Comisión de regidores

Trámites Municipales

Participación Vecinal

Presupuesto participativo

Plan de desarrollo local concertado

Contáctenos

Dirección

Directorio Telefónico

Transparencia

Transparencia

Alcalde de Gestión Municipal 2023-2026

Mensaje del Alcalde

Con el permiso de Dios todo poderoso, estimados hermanas y hermanos Challhuahuachinos.

me permito saludarlos con profundo respeto.

Al cerrar mis ojos, recuerdo con nostalgia mi niñez en la comunidad de Queuña, mis primeros pasos por la escuela, mis carpetas de abobe y la precariedad que le daba soporte a nuestras

sonrisas; eran habituales las tertulias, los rumores y las conversas de nuestros padres, abuelos y líderes en las asambleas comunales, en la chacra y las festividades. El tema recurrente siempre la distritalización de Challhuahuacho, con inocencia y timidez añoraba ser alguien en la vida y guardaba en mi corazón la posibilidad de que algún día sería alcalde del nuevo distrito, para aquel entonces, una utopia.

Con la humildad de siempre, ahora desde el sillón municipal me permito escribirles estas sentidas palabras: Han pasado 29 años desde la creación política de nuestro distrito y quiero expresar mi reconocimiento a las exautoridades, líderes comunales y pueblo challhuahuachino por la gesta de distritalización y asumo la posta con responsabilidad para guiar los destinos de nuestra tierra, responder con voluntad y valentía vuestra confianza.

Challhuahuacho es un distrito singular, las estadísticas oficiales nos ofrecen una lectura de desarrollo; sin embargo, el diagnostico de fuente primaria nos muestra una cruda realidad, la pobreza es latente, las brechas tienen un amplio margen, la expectativa y demanda de inversión son grandes y a pesar de tener más de cien obras en marcha, aún son insuficientes.

Este primer año ha sido un reto difícil, pero de aprendizaje, hemos tenido aciertos y desacierto que han puesto al límite nuestra fortaleza; asumo con hidalguía los activos, pasivos y veo con esperanza los años que se vienen. superaremos las dificultades, enmendaremos los errores, implementaremos mejoras y dialogaremos más para concertar nuestro desarrollo.

Somos hombres de fe y creemos férreamente que el desarrollo del distrito es responsabilidad de cada uno de nosotros, las críticas y las propuestas deben ser con el único fin de mejorar continuamente y todos debemos poner el hombro por nuestro futuro.

Dios ilumine al concejo municipal, a los alcaldes de los centros poblados. presidentes comunales, sectoriales y presidentes barriales, a nuestros dirigentes distritales y bendiga a las instituciones públicas, privadas y a cada una de las familias.

¡Kawsachun Challhuahuacho!

Municipalidad Distrital de Challhuahuacho

Síguenos en

Contáctenos

MESA DE PARTES

CORREO MESA DE PARTES

Visítanos

Dirección: Plaza de armas

Challhuahuacho-Cotabambas

Números de Contacto

SERENAZGO

COMISARIA CHALLHUAHUACHO

DEFENSA CIVIL

CENTRO DE SALUD