Sub Gerencia de Desarrollo Social y Servicios Municipales

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B

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Proyectos

La Sub Gerencia de Desarrollo Social y Servicios Municipales es el órgano de línea responsable de dirigir, planificar, organizar, supervisar y evaluar los programas sociales, defensa y promoción de derechos ciudadanos, la prevención, rehabilitación y lucha contra las drogas, los servicios de salud, educación, cultura, deporte, recreación; así mismo encargados de las actividades del Registro de Estado Civil y apoyo social en el bienestar de la población vulnerable en procura de una mejor calidad de vida en el Distrito.

Lic. Mayumi Champi Esquivel

Sug Gerente de Desarrollo Social y Servicios Municipales

Funciones

a) Organizar, administrar, ejecutar los programas sociales locales de lucha contra la pobreza y desarrollo social del Estado, asegurando la calidad y focalización de los servicios y la igualdad de oportunidades.

b) Diseñar y formular el plan estratégico de Desarrollo Social e implementación en función a los recursos disponibles compatibilizando con el Plan de Desarrollo Concertado.
c) Promover, apoyar y contribuir a la reglamentación la participación de los ciudadanos en el desarrollo local, estableciendo canales de concertación entre vecinos y los programas sociales y actualizar y organizar el registro de las organizaciones sociales y vecinales de la jurisdicción.
d) Promocionar y promover y defender los derechos de los niños, del adolescente, de la mujer y del adulto mayor y propiciar espacios para su participación en las instancias Municipales y entidades públicas y privadas del Distrito.
e) Proponer al Alcalde, a través de la gerencia de la Gerencia Municipal proyectos, ordenanzas municipales y acuerdos de su competencia y ejecutar los acuerdos municipales que corresponde. 
f) Participar y proponer en la formulación y ejecución en el Plan de Desarrollo Concertado Distrital y en la formulación de proyectos de inversión y en actividades del Presupuesto Participativo Municipal.
g) Planificar, supervisar, ejecutar, controlar y evaluar las Inversiones asignadas a la Sub Gerencia debiendo de ceñirse a la normativa de los sectores competentes según tipología y de los Sistemas de Administración Publica según corresponda.
h) Gestionar las inversiones asignadas en el marco del INVIERTE.PE debiendo de velar por su cumplimiento.
i) Proponer normas, y estrategias para la gestión de la salud, cultura, deporte y recreación, defensa y promoción de derechos ciudadanos y los programas sociales, en el marco de lo dispuesto por las normas correspondientes.
j) Planificar, organizar, implementar, realizar el seguimiento y evaluación de los procesos para el desarrollo social y humano de la jurisdicción.
k) Gestionar el proyecto educativo de su jurisdicción, en coordinación con el Gobiemo Regional, contribuyendo en la política educativa regional y nacional con un enfoque intersectorial.
l) Promover la diversificación curricular, incorporando contenidos sobre la realidad sociocultural, económica, productiva, ecológica, desarrollo de nuevas tecnologías, entre otros.
m) Dirigir y supervisar la Biblioteca, teatro, centros culturales y talleres de arte que fomenten la educación, cultura y lectura como herramienta para generar conocimiento.
n) Promover la protección y difusión del patrimonio cultural de la jurisdicción y su identificación, registro, control, conservación y restauración, en coordinación con las entidades correspondientes.
o) Promover actividades culturales para fomentar una cultura de cívica, democrática y fortalecer la identidad cultural de la población campesina y nativa.
m) Gestionar la atención primaria de la salud y realizar campañas preventivas
n) Promover la protección y difusión del patrimonio cultural de la jurisdicción y su identificación, registro, control, conservación y restauración, en coordinación con las entidades correspondientes.
o) Promover actividades culturales para fomentar una cultura de civica, democrática y fortalecer la identidad cultural de la población campesina y nativa.
p) Gestionar la atención primaria de la salud y realizar campañas preventivas.
q) Gestionar y promover los procesos orientadas a la protección de los derechos de las personas, en especial de los grupos vulnerables, niños y del adolescente, ancianos y discapacitados, de acuerdo a lo establecido en la normativa de la materia.
r) Organizar, implementar y controlar el servicio de Defensoría Municipal de los Niños y Adolescentes – DEMUNA, Programa de Asistencia Alimentaria – PVL, Unida de Empadronamiento Local – ULE, Centro Integral de Atención al Adulto Mayor CIAM, Oficina de Atención a las Personas con Discapacidad – OMAPED, de acuerdo con la legislación sobre la materia.
s) Promover programas de prevención, rehabilitación y erradicación del consumo de drogas y alcoholismo.
Gestionar los programas sociales que apoyen a mejorar la calidad de vida de la población vulnerable (niños y niñas, adultos mayores, madres jóvenes y personas con discapacidad), promoviendo la participación de la sociedad civil y de los organismos públicos.
t) Gestionar los programas sociales que apoyen a mejorar la calidad de vida de la población vulnerable (niños y niñas, adultos mayores, madres jóvenes y personas con discapacidad), promoviendo la participación de la sociedad civil y de los organismos públicos.
u) Contribuir con la disminución de la desnutrición crónica y anemia en los niños y niñas menores de 05 años, con la articulación intersectorial de los servicios y programas sociales que operan en el distrito.
w) Promover el acceso de calidad de servicio de salud de madres gestantes y niños menores de 05 años.
y) Promover el acceso y la disponibilidad de alimentos y mejora de las prácticas de atención y cuidado de los niños, niñas y las madres gestantes.
x) Promover el rol de las familias como principales agentes de protección, cuidado y aprendizaje infantil adoptando prácticas de atención integral y entornos afectivos del cuidado.
y) Promover el acceso al registro y documento de identidad para todos los niños y niñas del Distrito
z) Supervisar y promover el funcionamiento de los espacios de concertación entre instituciones, entre los vecinos y los programas sociales.
aa) Realizar la administración de los Terminales Terrestres de competencia municipal.
bb)Las demás que le asigne el/la Gerente Municipal en el marco de sus competencias o aquellas que le corresponda por norma expresa.

Organización de Desarrollo Social y Servicios Municipales

Unidad del Programa de Vaso de Leche – PVL

La Unidad del Programa de Vaso de Leche, es un órgano de la Municipalidad cuya Afinalidad es ejecutar actividades de fomento y promoción del programa vaso de leche y asistencia alimentaria en el distrito.

Unidad de Defensoría del Niño, Niña y Adolescente (DEMUNA) y Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED)

La Unidad de OMAPED, es un órgano de la municipalidad que depende jerárquicamente de la sub Gerencia de Desarrollo Social y Servicios Municipales: La Unidad de Atención a las Personas con Discapacidad -OMAPED, es un órgano encargado de proteger y promover los derechos las personas con habilidades diferentes en la jurisdicción del ámbito distrital, así como al mejoramiento de la calidad de vida de los mismos.

Unidad de Seguridad Ciudadana y Serenazgo

La Unidad de Seguridad Ciudadana, Serenazgo y Policía Municipal, es el órgano de Línea de cuarto nivel organizacional, responsable de planificar, ejecutar estrategias y acciones a desarrollar para brindar seguridad y protección a la población así como el cumplimiento de normas emitidas por la entidad. Así como proponer los objetivos, políticas para la organización y promoción de los vecinos en la participación del desarrollo de la población y lucha contra la delincuencia.

Unidad de ULE/SISFOH y CIAM

Unidad de ULE/SISFOH y CIAM

Unidad de Registro Civíl

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