VASO DE LECHE

SISFOH

REGISTRO CIVIL

OMAPED

B

DEMUNA

Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad

 ¿Qué es OMAPED?

La Unidad de OMAPED, es un órgano de la municipalidad que depende jerárquicamente de la sub Gerencia de Desarrollo Social y Servicios Municipales: La Unidad de Atención a las Personas con Discapacidad -OMAPED, es un órgano encargado de proteger y promover los derechos las personas con habilidades diferentes en la jurisdicción del ámbito distrital, así como al mejoramiento de la calidad de vida de los mismos.

Misión

Nuestra misión es garantizar el acceso equitativo a los servicios y recursos disponibles en el municipio, fomentando el respeto a la diversidad y eliminando cualquier tipo de barrera que impida la participación activa de las personas con discapacidad en la vida cotidiana y en la comunidad.

Funciones

a) Formular el plan de trabajo de desarrollo de actividades de la unidad de OMAPED del distrito.
b) Brindar atención orientación sobre los derechos de personas con discapacidad (personas con habilidades especiales).
c) Proponer políticas y estrategias de promoción y bienestar social en beneficio de las personas con discapacidad en la jurisdicción del Distrito.
d) Realizar los trámites para la obtención del carnet de CONADIS.
e) Realizar los trámites al programa contigo en beneficio de las personas con discapacidad severa.
f) Promover y ejecutar campañas de certificación atención orientación respecto a sus derechos y de su dignidad y la responsabilidad del Estado y la sociedad para con ellos.
g) Fomentar la participación de las personas con discapacidades en actividades que la municipalidad programe como cultura, deporte, educación, salud, recreación entre otros facilitando su acceso y participación plena.
h) Supervisar, coordinar y evaluar las políticas de programas locales sobre cuestiones relativas a la discapacidad
i) Promover, diseñar, formular ejecutar políticas, planes programas y proyectos en relación a las personas con discapacidad.
j) Promover la igualdad de oportunidades y plena inserción en las instituciones públicas y privadas y en las comunidades campesinas, haciendo prevalecer las normas a favor de las personas con discapacidad.
k) Cumplir con la normatividad expresa para la atención, conducción desarrollo de actividades que se deben cumplir desde una Unidad de Atención a las Personas con Discapacidad – OMAPED

l) Expedir certificaciones de soltería, viudez, filiación, constancias de no estar registrados en los libros correspondientes, y otros a solicitud de los interesados.

m) Atender inscripciones de nacimientos ordinarios y extemporáneos de menores, adultos; defunciones, divorcios; rectificaciones, adopciones y otros por mandato judicial y notarial, así como las rectificaciones judiciales y notariales sobre actos que en general que modifiquen el estado civil de las personas como cambio de nombres, disolución de vínculo matrimonial y otros de conformidad a la normatividad vigente.

n) Brindar atención y orientación al público de los diversos procedimientos registrales para las inscripciones y servicios.

o) Registrar y actualizar las estadísticas de los hechos y actos vitales de registro de Estado Civil de la jurisdicción del Distrito

p) Informar oportunamente a los organismos públicos competentes la información sustentada y las estadísticas vitales en forma mensual, de conformidad a la normatividad vigente.

q) Elaborar los índices alfabéticos de los registros de matrimonios, defunciones y nacimientos.

r) Las demás responsabilidades que se le asigne la Sub Gerencia de Desarrollo Social y Servicios Municipales o las que le corresponda por norma expresa.

Servicios

Matrimonio Civíl

Requisitos
Tarifas

Inscripción de recién nacidos

Requisitos
Tarifas

Registro de Defunciones

Requisitos
Tarifas

Expedición de Certificados

Requisitos
Tarifas

Informes: 

Encuéntranos en la Calle …
Teléfono: …
Horario de atención: De lunes a viernes de 8:00 am. a 1:00 pm. y de 2:30 a 5:30 pm.

Municipalidad

Directorio

Autoridades

Transparencia

Convocatorias CAS

Emergencias

Serenazgo:           947 476 782

Comisaría PNP:    941 221 289

Centro de Salud:  982 519 275

Defensa Civil:        957 294 699

Contactos

mesadepartes@munichallhuahuacho.gob.pe

Sede principal – Plaza de armas S/N

Ver otras sedes

Seguinos en