CODISEC

CODISEC

El Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) es una instancia de diálogo, coordinación y elaboración de políticas, planes, programas, directivas y actividades vinculadas a la seguridad ciudadana, en el ámbito distrital. Articula las relaciones entre las diversas entidades del sector público y el sector privado que forman parte del SINASEC. Cuenta con una Secretaría Técnica.

El CODISEC de Challhuahuacho está integrado por los siguientes miembros:

El Alcalde Distrital (Presidente)

El Sub Prefecto distrital

El Fiscal Titular Provincial de Challhuahuacho

El Juez No Letrado del distrito de Challhuahucho

El Comisario PNP de la Comisaria Distrital de Challhuahuacho

El Coordinador Distrital de Educación

El Jefe del Centro de Salud de Challhuahuacho

Representante de la DEMUNA

Representante del MIDIS.

Representante de la Mujer

Dos Coordinadores de los Comités de Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana

 

¿Cuál es la política DEL CODISEC?

Son los encargados de formular y ejecutar los planes, programas, proyectos y directivas de seguridad ciudadana, en sus jurisdicciones, en el marco de la política nacional diseñada por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC). Igualmente, supervisan y evalúan su ejecución.

 

Secretario Técnico

Es el encargado del Área de Seguridad Ciudadana de la MDCH.

 

Funciones del CODISEC

Las funciones del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, además de las establecidas en la Ley Nº 27933, son las siguientes:

Aprobar el Plan Distrital de Seguridad Ciudadana.

Aprobar los planes, programas y proyectos en materia de seguridad ciudadana en el distrito.

Estudiar y analizar la problemática de seguridad ciudadana del distrito, en coordinación con el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de Cotabambas.

Realizar el monitoreo, supervisión y evaluación de la implementación de las políticas, planes, programas y proyectos en materia de seguridad ciudadana de Challhuahuacho.

Proponer recomendaciones para optimizar el funcionamiento del SINASEC en el distrito.

Realizar por lo menos una consulta pública ordinaria trimestral para informar sobre las acciones, avances, logros y dificultades en materia de seguridad ciudadana a nivel distrital, conforme lo establecido en el artículo 39 del presente Reglamento, debiendo para tal efecto convocar a las organizaciones vecinales, sociales, religiosas, culturales, educativas y deportivas, coordinadores zonales de seguridad ciudadana, integrantes de mesas de concertación, en los lugares donde exista, entidades del sector comercial y empresarial, instituciones privadas y otras que se estime pertinente.

Informar trimestralmente al COPROSEC sobre los avances en la implementación de los planes de seguridad ciudadana.

Promover el fortalecimiento de capacidades en materia de seguridad ciudadana y fomentar las iniciativas sobre la materia en el ámbito distrital.

Otras que les atribuya el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, así como el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de la provincia de Cotabambas.

 

VISIÓN

Hacer del distrito de Challhuahuacho un espacio que asegure la convivencia pacífica de la población, dentro de un marco de confianza, tranquilidad y paz social; que permita una mejor calidad de vida, a través de un trabajo articulado con la sociedad civil y las diferentes entidades públicas.

 

MISIÓN

El Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Challhuahuacho, definirá, programará y ejecutará las actividades correspondientes; desarrollando las estrategias multisectoriales y estableciendo metas físicas susceptibles de ser evaluadas; a fin de asegurar la reducción de la violencia e inseguridad en el distrital de Challhuahuacho.