Seguridad

Defensa Civíl

B

Mochila para emergencias

Recomendación ante sismos

Gestión del Riesgo de Desastres (DEFENSA CIVIL)

La Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres (Defensa Civil) es el órgano responsable de Conducir, Prever, Planificar, Organizar, Coordinar y controlar todas las acciones tendientes a la gestión del riesgo de desastres y preservar al Distrito de los efectos de inundaciones, derrumbes, incendios etc. Incluye la organización y entrenamiento de voluntarios en los métodos de autoprotección y en el aprendizaje para reducir la pérdida de vidas humanas en las emergencias.

Su objetivo es desarrollar las acciones de Defensa Civil en el antes, durante y después de la emergencia o desastres producidas a causa de un evento adverso, Asealeste natural o inducido por el hombre.

Prof. Edilberto Pinares Almiron

Secretario Técnico de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres (Defensa Civil)

Alerta Challhuahuacho - Defensa Civíl

Estamos aquí para ayudarte. Si tienes algún problema o situación que requiera atención en el distrito, simplemente repórtalo y nuestro equipo responderá de inmediato.

Funciones:

a) Planear dirigir y conducir las actividades de Gestión de Riesgos y Desastres en la jurisdicción del Distrito dentro del marco legal establecido por las normas técnicas emitidas al amparo de la Ley 29664.
b) Monitorear la planificación y realización de acciones de estimación, prevención, reducción y reconstrucción, conforme a lo dispuesto a la normatividad de gestión de riesgos de desastres.
c) Formular y ejecutar los planes de gestión del riesgo de desastres.
d) Identificación de las emergencias y accidentes colectivos más frecuentes en el Distrito, y elaborar, difundir las normas más recomendables para evitarlos o disminuir.
e) Concientizar e instruir a la población para que realice su autodefensa en situaciones de emergencia.
f) Conducir y supervisar el desarrollo de acciones y medidas de defensa civil destinadas a enfrentar los desastres, ya sea por un peligro inminente a por materialización de riesgo.
g) Realizar inspecciones inopinadas de seguridad para evaluar el grado de riesgo que presentan instalaciones y/o servicios, sea de personas naturales o Jurídicas con apoyo de los inspectores técnicos de seguridad en edificaciones acreditada por CENEPRED.
h) Realizar inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones en función con la norma de CENEPRED y visitas de seguridad, en función a las normas legales sobre la materia.
i) Apoyar en la elaboración del Plan de Gestión de Riesgo del Distrito.
j) Ejecutar convenios en materia de Defensa Civil con Organizaciones Nacional So extranjero previa aprobación del Instituto Nacional de Defensa civil (INDECI).
k) Determinar las zonas más vulnerables.
l) Proporcionar ayuda oportuna y necesaria a la población afectada a fin de superar la situación emergente producida por un desastre de cualquier origen o magnitud.
m) Organizar y capacitar a las asociaciones de vecinos de técnicas de cómo actuar en caso de desastres naturales.
n) Precisar las zonas y sectores geográficos más peligrosos que sean más factibles para las operaciones de evacuación o dispersión de la población.
0) Determinar las estructuras de mayor riesgo, producidos por fenómenos naturales o por el hombre.
p) Planificación de posibles alojamientos de emergencia, desde los sistemas más prácticos de abastecimiento hasta la utilización de vías normales o alternas de comunicación, y empleo de medios de transporte más apropiados para cada eventualida

Municipalidad

Directorio

Autoridades

Transparencia

Convocatorias CAS

Emergencias

Serenazgo:           947 476 782

Comisaría PNP:    941 221 289

Centro de Salud:  982 519 275

Defensa Civil:        957 294 699

Contactos

mesadepartes@munichallhuahuacho.gob.pe

Sede principal – Plaza de armas S/N

Ver otras sedes

Seguinos en