Oficina-defensa-Civil

OFICINA DE DEFENSA CIVIL

LOGO_MUNI_NEGRO
sinadeci

VISION

Desarrollar planes de gestión del riesgo en desastres, a través de su grupo de trabajo para la protección de la vida humana como fin supremo de la sociedad.

Defensa Civil es el órgano responsable de prevenir y atender situaciones de emergencias y desastres, brindando los servicios en nuestro distrito, y coordinar acciones de prevención en riesgo de desastres, con capacitaciones, simulacros y simulaciones, asimismo, es el área responsable de realizar las inspecciones Técnicas de Seguridad Básicas e Inopinadas dentro del distrito de Challhuahuacho contando con profesionales altamente calificados para este fin y acreditados ante el CENEPRED.

Su objetivo es desarrollar las acciones de Defensa Civil es el antes, durante y después de la emergencia o desastre producidas a causa de un evento adverso sea este natural o inducido por el hombre.

MISIÓN

La Municipalidad Distrital de Challhuahuacho a través de la oficina de Defensa Civil y Gestión de Riesgos de Desastres tiene la misión de dar cumplimiento al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres (SINAGERD) como un sistema internacional sinérgico, descentralizado, transversal y participativo con la finalidad de identificar y reducir los riesgos significativos, estableciendo lineamientos y políticas de trabajo ante situaciones de desastres naturales y/o inducidos, que nos permitan proteger la integridad de la población Challhuahuachina y brindar el fiel cumplimiento de la Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones en los tiempos y plazos establecidos enmarcados en su reglamento.

FUNCIONES

1.- planificar, organizar y ejecutar acciones de prevención, reducción atención y rehabilitación de daños ocasionados en el Distrito de Challhuahuacho por la acción de fenómeno naturales o inducidos por el hombre en perjuicio de la colectividad Challhuahuachina.

Todos hacia el Desarrollo Defensa Civil Tarea de Todos

PLAN DE CONTINGENCIAS DISTRITAL ANTE LLUVAS INTENSAS AÑO 2020

    PLAN DE CONTINGESCIAS 2020

 

PLAN DE CONTINGENCIAS ANTE BAJAS TEMPERATURAS (HELADAS) DEL DISTRITO DE CHALLHUAHUACHO AÑO 2020 -2021

La municipalidad distrital de challhuahuacho, a través de su grupo de trabajo de gestión de riesgo de desastres y plataforma de defensa civil, ha elaborado y aprobado mediante la resolución de alcaldía nº 081-2020-MDCH/A el plan de contingencias ante bajas temperaturas del distrito de challhuahuacho 2020 – 2021; con el objetivo de coadyubar a la reducción de las condiciones de vulnerabilidad a los impactos por bajas temperaturas; mediante la implementación de procedimientos específicos de organización, coordinación, alerta, movilización, respuesta y rehabilitación a ser ejecutadas por la entidades públicas y privadas involucradas a fin de proteger la vida, salud y sus medios de vida de la población.

    PLAN DE CONTINGENCIAS ANTE BAJAS TEMPERATURAS 2020 – 2021

 

Requisitos para Trámites de Certificados de Defensa Civil (ITSE)

ENTREGA DE KITS

ENTREGA DE KITS DE BIENES DE AYUDA HUMANITARIO A FAMILIAS DAMNIFICADAS Y AFECTADAS POR FENÓMENO DE PRECIPITACIONES PLUVIALES EN LAS DIFERENTES COMUNIDADES DEL DISTRITO DE CHALLHUAHUACHO DICHA ENTREGA LO REALIZA EL SEÑOR ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHALLHUAHUACHO PROF. PORFIRIO GUTIÉRREZ PANIURA, GRACIAS AL APOYO DEL COE DEL GOBIERNO REGIONAL DE APURÍMAC.

 

 

ENTREGA DE KITS DISTRITAL A UNA FAMILIA DE LA TERCERA EDAD POR EL SEÑOR ALCALDE DEL DISTRITO DE CHALLHUAHUACHO PROF. PORFIRIO GUTIÉRREZ PANIURA

 

FAMILIAS AFECTADAS POR PRECIPITACIONES PLUVIALES EN LAS DIFERENTES COMUNIDADES DEL DISTRITO DE CHALLHUAHUACHO

 

DEFENSA CIVIL TAREA DE TODOS TRABAJANDO POR LAS FAMILIAS MÁS  VULNERABLES DEL DISTRITO DE CHALLHUAHUACHO