Alcalde 2019-2022

MENSAJE DEL ALCALDE

Así como recordamos y festejamos en familia el día de nuestro nacimiento, de igual forma tenemos el deber de festejar en familia y entre todos, el día jubilar de nuestro distrito. En ese sentido, cuidando como la niña de nuestros ojos al grandioso Challhuahuacho, con el vivo deseo de que, a todo nuestros hermanos, challhuahuachinos originarios y a cuantos se hayan asentado en estas tierras en todos estos tiempos nuestra Pachamama nos cuide hasta que nuestros caminos lleguen hasta el sol.

Con este nuevo aniversario, de nuestro joven distrito, llegamos a ostentar las “Bodas de Plata” después de cumplir los 25 años de creación política, fecha importante que marca un hito en nuestra historia y al mismo tiempo, ingresamos a una nueva etapa con nuevos retos que nos ha motivado, desde el primer día de gobierno, encaminarnos a gestionar presupuestos e inversiones a todo nivel y cerrar brechas para mejorar los diferentes servicios, principalmente los servicios de agua en las zonas urbanas y comunidades de nuestro distrito, así como promocionar y apoyar a la educación, salud, cultura, deporte y al sector agropecuario. Asimismo, es una nueva oportunidad que nos otorga el destino para poder unirnos y crecer adecuada y oportunamente. El trabajo no es nada sencillo, pero tampoco es imposible, por lo que se requerirá del respaldo ciudadano para lograr el ansiado desarrollo de nuestro distrito.

Es motivo de júbilo celebrar estas fiestas de aniversario, y por ser el primer año de mi mandato quiero expresar con mucha humildad mi más ferviente y sincero homenaje a nuestras autoridades, instituciones públicas y privadas, comunidades campesinas, organizaciones sociales, culturales y población en general, quienes en forma cotidiana y con su esfuerzo valioso forjan el desarrollo de nuestro distrito. Por ello, en este año especial, gritemos a una sola voz ¡Todos Hacia el Desarrollo! Tenemos que ver con espíritu de superación y de progreso el futuro promisor de nuestro distrito y provincia de Cotabambas.

En este primer año de mi gobierno, los trabajos que hemos emprendido están relacionados a mejorar la calidad de vida de nuestros hermanos, fomentando el desarrollo humano. El compromiso es realizar una gestión transparente, estos objetivos serán posibles gracias al liderazgo del alcalde y concejo municipal en un trabajo conjunto, entre autoridades, organizaciones de base, dirigentes, presidentes comunales, la gran, mediana y pequeña empresa conjuncionando ideas y esfuerzos busquemos el desarrollo de Challhuahuacho. Tenemos en marcha varios proyectos de desarrollo en temas agropecuarios, saneamiento básico, infraestructura, educación, salud y otros. Ello será posible sólo cuando todos trabajemos con el mismo esfuerzo por el desarrollo de Challhuahuacho.

Permítanme exhortar con mucha humildad a nuestras autoridades políticas, gubernamentales, educacionales, de salud, dirigentes comunales, organización de mujeres, y principalmente a la juventud, que son el presente y el futuro, palanca y motor para el desarrollo de nuestro distrito; invocarles que debemos tener y expresar el máximo orgullo y responsabilidad por ser posesionarios de una maravilla cultural insuperable y de una incalculable riqueza que alberga nuestra Pachamama, esperanza de todos los challhuahuachinos, cotabambinos, apurimeños y de todo el Perú. Al conmemorarse tu XXV aniversario de creación política, mi muy amado Challhuahuacho, grandiosa y pura, en nombre del Concejo Municipal, conjuntamente con nuestros conciudadanos challhuahuachinos de estos tiempos, grito con el corazón… ¡Viva Challhuahuacho!, ¡Vivan nuestras comunidades!

Por nuestros hijos ¡esforcémonos por alcanzar los más caros anhelos!
Qori qolqe Challhuahuacho ancha munasqay aylluy, llaqta wasinchismanta pacha… runamasinchiskunawan kuska soyqoywan qaparini…

¡Haylli Challhuahuacho!
¡FELIZ ANIVERSARIO, TIERRA QUERIDA!
¡Felices Bodas de Plata!

Mg. Porfirio Gutiérrez Paniura

ALCALDE